Cuida de los tuyos con nuestro sistema de ósmosis Mantenimiento y servicio técnico CONSIGUE TU PURIFICADOR DE AGUA 627 914 608 ¡DESCUBRE CUÁNTO PUEDES AHORRAR!

    12 AÑOS DE GARANTÍA CONSÍGUELO POR MENOS DE 1€ AL DÍA

    Ósmosis inversa doméstica

    Agua purificada en tu casa

    La ósmosis inversa es un proceso que se viene dando ya desde hace años. Anteriormente se empleaba más en el ámbito industrial por las innumerables actividades que se realizaban y que requerían la utilización de agua potable, pero con las innovaciones que se han ido dando, ahora cabe la posibilidad de que esa tecnología sea usada en casa, de ahí que se denomine ósmosis inversa doméstica. Con el equipo adecuado, puedes ya contar con agua potable en casa y consumirla sin ningún problema.

    Equipo de ósmosis en casa

    Nuestro sistema de ósmosis inversa es un método natural para obtener agua purificada de gran calidad, libre de sustancias químicas ya sea en tu casa o en la oficina. Con nuestro sistema de ósmosis hidrobio, para disponer de agua osmotizada y posteriormente remineralizada con calcio y magnesio, consiguiendo así un sabor perfecto.

    Los materiales de fabricación de nuestro equipo de ósmosis están certificados y son de máxima calidad, lo que garantizan seguridad y durabilidad.

    ¿Qué es la ósmosis inversa doméstica?

    La ósmosis inversa doméstica es un procedimiento por el cual un equipo filtra el agua del grifo, para el uso doméstico. Cuando se habla de la ósmosis inversa doméstica se hace referencia a todos aquellos dispositivos que se instalan en casa y sirven para purificar el agua mediante el principio físico de la osmosis inversa, el cual, cuando en un conjunto formado por dos medios líquidos separados por una membrana semipermeable se le aplica una presión al medio más salino, las moléculas de agua atraviesan esa membrana, pero no las hacen las moléculas y partículas mayores, que se quedan en aquel medio más salino. De este modo, se consigue revertir el proceso natural de ósmosis y conseguimos finalmente un medio donde únicamente se encuentra el agua más pura o potable. Se denomina doméstica porque el proceso es realizado en una vivienda o en un hogar.

    Los equipos de ósmosis inversa se encargan de eliminar olores, sedimentos e impurezas y de esa manera da la posibilidad de utilizar el agua de tu vivienda para beber sin ningún problema. Este tipo de equipos se encargan de purificar el agua potable que es suministrada por la red con la finalidad de que se pueda consumir. El agua se va filtrando por distintos canales hasta que llega a la membrana de ósmosis donde se termina el filtrado y como resultado queda un agua pura y potable.

    Existen al menos tres tipos de equipos de ósmosis inversa para casa y son los siguientes:

    Equipo de ósmosis inversa estándar

    Es la opción más notable y extendida en el mercado. También es la que ofrece una mejor relación calidad-precio. En este tipo de equipo de ósmosis inversa, se debe vigilar y cuidar la calidad de la membrana. Desde Fuente de Vida  y Salud, te ofrecemos los mejores equipos de ósmosis inversa doméstica. Somos instaladores y servicio técnico.

    Equipo de ósmosis inversa compacto

    Esta es la opción ideal para los lugares en los que hay poco espacio. Por lo general, estos poseen una carcasa de protección para evitar que se dañe debido a los golpes. Estos equipos son más caros que los estándares y el mantenimiento debe hacerlo un profesional. Es necesario recordar que la calidad del agua va a depender de la calidad de la membrana.

    Ósmosis inversa de ultrafiltración

    Este tipo de equipo también se denominan de última generación. Se pueden vender bajo la etiqueta de ecológicos porque no desechan ningún agua empleada en la filtración. Se difiere de los sistemas anteriores en el conjunto de filtros con los que se compone. Poseen la función de ultrafiltrado del agua. En cuanto al mantenimiento de filtros se refiere, este tipo de equipo en comparación con los anteriores es más caro, lo que se traduce en una mejor calidad de agua.

    Fuente de Vida y Salud Tu instalador de equipos de ósmosis inversa doméstica

    Los equipos de ósmosis inversa son un sistema de purificación que proporciona un agua de máxima calidad para beber o cocinar. Estos ayudan a eliminar el agua que se recibe de la red la cal, el magnesio, el cloro, el plomo, las herbicidas, y nitratos, entre otros. Disfruta de agua de calidad con un sistema de ósmosis inversa, que filtra todas esas impurezas y recupera su auténtico sabor y olor, independientemente de la zona en que residas. Cuenta con nuestros profesionales. Encuentra en Fuente de Vida y Salud tu instalador de ósmosis inversa doméstica.

    Beneficios del sistema ósmosis

    Agua con ph alcalina y sabor perfecto de calidad

    Ósmosis

    Agua de la mejor calidad garantizada

    Disfruta siempre de un agua purificada libre de olores, impurezas o cloro, con todas sus propiedades. No ha sido almacenada ni expuesta al sol.

    Ósmosis

    Perfecto para alimentación

    Con nuestro sistema de agua osmotizada podrás limpiar frutas y verduras para guardar a todas sus propiedades así como conservar su sabor

    Ósmosis

    Cocinar o preparar infusiones

    Cada vez que necesites agua para cocinar o bien para preparar cualquier infusión o biberon, recurre a nuestro sistema de ósmosis inversa.

    Ósmosis

    Respetuoso con el medio ambiente

    Olvídate de residuos plásticos y almacenar pesadas botellas de agua. Disfruta de agua filtrada al instante.

    ¿Quieres tu sistema de ósmosis inversa?

    Ofrecemos instalación y servicio técnico.

    Necesitas comprar un sistema de ósmosis para casa si…

    • Si el agua de tu hogar no tiene buen gusto o tiene un olor desagradable.
    • Si el agua trae consigo bacterias nocivas para la salud.
    • Si el agua que llega a tu población es de alta mineralización.
    • Si el agua trae consigo residuos orgánicos.
    • Si el agua contiene exceso de metales.
    Ósmosis

    Necesitas comprar un sistema de ósmosis para casa si…

    • Cuando el agua de tu hogar no tiene buen gusto o tiene mal olor.
    • Cuando el agua de tu hogar tiene bacterias contaminantes.
    • Cuando el agua de tu hogar tiene exceso de minerales.
    • Cuando encuentras en el agua de tu hogar presencia de compuestos orgánicos.
    • Cuando hay exceso de metales provenientes del agua de tu hogar.

    Descubre los sistemas de ósmosis inversa más novedosos y avanzados del mercado.

    El sistema de osmosis hidrobio le dará la solución ya que aportará agua purificada y de gran calidad al instante y sin límite.

    osmosis-dispositivos

    Pasos a seguir para instalación
    sistema ósmosis hidrobio

    • Visita y estudio personalizado con un equipo de profesionales altamente cualificados en el tratamiento de agua.
    • Verificación del lugar de instalación y material necesario.
    • Instalación terminada lista para disfrutar del agua osmotizada.

    Partes de un equipo de ósmosis inversa

    Como se ha mencionado, los equipos de ósmosis inversa son los encargados de eliminar olores, sedimentos e impurezas permitiendo así que se pueda beber el agua de las viviendas. Así bien, un equipo de ósmosis tiene dos partes principales que permiten que se lleve a cabo el procedimiento y esas son los filtros de ósmosis y la membrana.

    Filtros de ósmosis

    En los equipos de ósmosis contamos con tres filtros principales:
    1. Filtros de sedimentos: su función principal proteger la membrana de las sustancias que la puedan dañar. Este filtro retiene la suciedad suspendida, que pueden ser partículas de arena, partículas de materia orgánica, etc. Tiene una capacidad filtrante que retiene partículas superiores a 5 micras, lo que viene siendo 75 veces más pequeño que un pelo. El filtro de sedimento en ningún caso puede filtrar productos químicos o metales pesados.

    2. Filtros de carbón activo y granular: Este tipo de filtros eliminar el cloro del agua. Son los encargados de eliminar malos sabores y olores. El carbón activado tiene una superficie interna muy grande (500-1500 m2/g) debido a la elevada cantidad de microporos que tiene. Por eso tiene una gran capacidad de adsorción y absorción.

    3. Post-filtros: son filtros que se ponen después de la membrana. Hay varios tipos variedades, pero solo se puede poner uno cada vez. Algunos sirven para eliminar posibles sabores o para devolver al agua sustancias minerales perdidas en el filtrado. Este tipo de filtros son de fibra de coco, carbón vegetal y se encarga de regular el PH del agua osmotizada.

    Membranas de ósmosis inversa

    Las membranas de ósmosis inversa son unos tubos en el interior del cual van una serie de capas de filtrado poliméricas en espiral. Su funcionamiento es sencillo, ya que deja pasar el agua, pero impide pasar sólidos en suspensión, por lo tanto, el agua atraviesa las capas de membrana mientras que los sólidos puedan atrapados en el conducto central. Con la membrana el coste energético es bajo. La mayor parte de la energía que se emplea es para bombear el agua al interior de la membrana.

    Esta parte del equipo de ósmosis, elimina bacterias, metales, sabores y olores, reduce las sales disueltas y es la etapa de filtrado más riguroso.

    Tipos de ósmosis

    La ósmosis es un sistema de tratamiento de agua que lo que hace es conseguir eliminar todos los contaminantes y sedimentos presentes en el agua dejando un sabor neutro y una calidad para el consumo excepcional. Además, el agua que se trata con este tipo de sistemas presenta unos niveles mínimos de microorganismos. Existen dos tipos de ósmosis, la directa y la inversa.

    Ósmosis directa

    Este es un proceso innovador que consiste en la eliminación del agua presente en el producto líquido a través de una membrana semipermeable que actúa gracias a una fuerza impulsora debida a la diferencia de presiones osmóticas existente entre las dos disoluciones que están en contacto con las dos caras de la membrana. La principal atracción de la ósmosis directa se debe al bajo coste de producción que conlleva y no se necesita aplicar ninguna presión hidráulica.

    Ósmosis inversa

    La ósmosis inversa es un proceso sofisticado de tratamiento del agua que lleva bastante tiempo utilizándose en plantas industriales y hace ya años que ha dado el salto a los hogares, donde también se puede disfrutar perfectamente de las ventajas de esta agua potable libre de bacterias, olores y sabores. Esta tecnología de purificación utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable. Para conseguir la ósmosis inversa se aplica una presión para vencer la presión osmótica. Este proceso se basa en un fenómeno de difusión a través de una membrana semipermeable que facilita el paso de gases disueltos y moléculas sin carga electroestática de bajo peso molecular.

    SOLICITA INFORMACIÓN

      Si quieres disponer de agua purificada de máxima
      calidad, contacta con tu asesor.

      DUDAS FRECUENTES SOBRE ÓSMOSIS INVERSA

      ¿Por qué es importante la ósmosis para la salud?

      La ósmosis es importante para la salud porque al ser un proceso que ayuda a
      conseguir que las células sobrevivan, hace que el agua no sea una fuente de infecciones o de enfermedades, sobre todo cuando nos encontramos en zonas donde el agua contiene muchas impurezas y muchos minerales. Para perpetuar la buena salud, se recomienda contar con un equipo de ósmosis que elimine las sustancias químicas y nocivas que obtiene el agua para nuestro organismo.

      Diferencia entre ósmosis y ósmosis inversa

      La principal diferencia entre la ósmosis y ósmosis inversa es que la primera consiste en un proceso natural y la segunda es producida mediante un sistema que crea la técnica natural de la ósmosis, es decir, se obliga a que la parte que tiene el agua concentrada se vaya filtrando a través de los poros para conseguir así una agua diluida y potable.

      ¿Cómo consigue la ósmosis inversa purificar el agua?

      La ósmosis inversa consigue purificar el agua a través su tecnología que utiliza una membrana semipermeable para poder remover minerales y eliminar iones del agua, con el la finalidad de eliminar las partículas más grandes del agua y hacerla, por lo tanto, potable. Esta ósmosis, funciona aplicando presión al agua para empujarla a través de una membrana de ósmosis semipermeable para filtrarla.

      ¿Qué minerales elimina la ósmosis inversa?

      Los minerales que elimina la ósmosis inversa son los nitratos, los sulfatos, el fluoruro, el arsénico y muchos otros minerales. Y muchos filtros tampoco dejan pasar el magnesio, el calcio, el potasio o el sodio, que son recomendables para la salud, por lo que es necesario contar con un profesional que nos asesore.

      ¿Quién fue el creador de la ósmosis inversa?

      El proceso de ósmosis inversa fue propuesto por primera vez por Charles E. Reid en 1953 para poder obtener agua potable del agua de mar y fue sometida a prueba y consideración de la Oficina de Aguas Salinas de EE.UU. El problema que se notó fue la carencia de una membrana adecuada que realice de manera eficiente este proceso de ósmosis inversa.

      ¿Cuánto tiempo dura una membrana de ósmosis inversa?

      La duración de una membrana depende mucho de la calidad de la materia prima con la que está fabricada y del cuidado o limpieza que le des. Así bien, si se realiza una constante limpieza de la membrana se puede extender la vida de la misma, pero recomendable cambiar la membrana de ósmosis cada 3 años.

      ¿Cuánto tiempo dura el filtro de ósmosis inversa?

      La duración de los filtros de ósmosis inversa depende tanto del fabricante como de la calidad del agua en cada zona, pero como norma general se puede establecer que para los filtros entre 6 y 12 meses y si es el post-filtro, se recomienda que sea cada un año, es decir, cada 12 meses.

      ¿Cómo saber si mi membrana de ósmosis está rota?

      La manera más eficaz y precisa de saber si mi membrana de ósmosis está rota es midiendo el agua que produce y eso se hace con la ayuda de un medidor TDS, el cual, nos indica el valor total de los sólidos disueltos en el agua. El rango aceptado es desde los 25 hasta los 150, por encima de este valor, esa agua ya es dañina para el organismo.