Una de las preguntas más comunes y que cada vez se hacen más personas es la siguiente: cómo eliminar la cal del agua. El agua con cal representa un peligro que puede afectar al correcto cuidado de los electrodomésticos (lavadora, plancha, lavavajillas…) y aparatos de agua (caldera, calentador de gas, termo eléctrico…), por esta razón, es fundamental utilizar buenos productos y llevar a cabo un tratamiento eficaz anti cal. Una de las maneras más efectivas y rápidas de eliminar la cal del agua es con ayuda de un descalcificador.

El agua que llega a nuestros hogares contiene minerales que se encuentran en la tierra. De estos minerales, el calcio y el magnesio son de particular importancia, ya que, dependiendo de su concentración, así será de dura nuestra agua.
La solución al problema es entonces deshacerse de este calcio y magnesio, y la respuesta más popular y la única solución real, es un descalcificador de agua doméstico.
Son muchos los inconvenientes de tener agua con demasiada cal, tanto es así, que puede suponer un serio problema para nuestro bolsillo. Por este motivo, en el momento en que se encuentra cal en nuestros aparatos de agua, y electrodomésticos, lo que hay que hacer es eliminarla por completo.

Es fundamental llevar a cabo un tratamiento que consiga cortar el problema de raíz. ¿Cómo?, Instalando en la toma de agua principal un descalcificador.
Si quieres quitar la cal del agua por completo, tendrá que optar por un descalcificador, el cual utiliza un proceso llamado de intercambio iónico en el que se intercambian iones de sodio con el exceso de iones de calcio y magnesio de nuestra agua, este intercambio se realiza dentro del tanque de resinas del descalcificador.

Es un tratamiento químico que te permite eliminar o reducir al completo la cal del agua, rebajando su dureza hasta niveles apropiados recomendados en cualquier hogar.
¿Dónde se encuentra la cal y cómo puedo eliminarla? La cal puede encontrarse principalmente en las tuberías, en cualquier electrodoméstico, en nuestra cocina, o en el cuarto de baño. En muchas ocasiones, se ve a través de los platos, vasos, en la ducha, mampara, bañera…

¿Cómo se identifica la cal? como una capa blanca de cal sobre la superficie. Si ves que sale como una especie de cerco blanco que no sale y no queda transparente, quiere decir que tienes problemas con la cal. También si notas tu piel irritada y con picores, o incluso si tu ropa se vuelve áspera. La mejor forma de saberlo si notas estos síntomas es realizando una sencilla prueba de dureza en tu agua. Olvidarse del agua sin cal es posible, gracias a un descalcificador.
Instalando un descalcificador podrá disfrutar de todas las ventajas del agua sin cal desde el primer momento y una mejor calidad de vida para tu hogar, para su familia y sus hijos.

osmosis acuario