¿Qué es el oxígeno activo? 

Al hablar de limpieza e higiene tendemos a asociar este tipo de tarea doméstica o laboral a la aplicación de una serie de productos de limpieza con gran poder higienizante y desinfectante.
La costumbre es comprar y disponer de múltiples productos específicos para cada tarea, ya sea para limpiar nuestro hogar, el centro de trabajo, unas instalaciones, máquinas de trabajo lavar nuestra ropa. Limpiar con oxígeno activo desinfecta.
Hoy día nos encontramos una manera más natural, ecológica y tolerante con el medio ambiente de limpiar el hogar. ¿Qué es el oxígeno activo?
El oxígeno activo es un desinfectante natural de lo más efectivo, ya que su poder desinfectante es mayor que el de la lejía.
Hoy día es tendencia en cuanto producto desinfectante que se está convirtiendo en la solución tomada en muchos hogares y centros de trabajo que precisan una limpieza exhaustiva ya sean hospitales, hoteles, restaurantes, residencias de ancianos o lavanderías.

Limpieza con oxígeno activo y libre de productos químicos

El oxígeno activo tiene múltiples funcionalidades. Por un lado es la opción de limpieza más tolerante con el medio ambiente y, por tanto, una verdadera alternativa ecológica. Por otro lado, el oxígeno activo desinfecta e higieniza sin tener que utilizar productos agresivos, brindando beneficios para la salud de tu familia y también ofrece una serie de ventajas económicas ya que permite ahorrar en la compra de productos químicos.
Si además el agua que utilizas quieres que esté limpia y libre de cal, puedes instalar un descalcificador de agua doméstico para conseguir agua libre de concentración de cal. Puedes conseguir agua limpia de impurezas y sustancias de gran calidad instalando un equipo de ósmosis inversa

Empleos del oxígeno activo

El oxígeno activo es el desinfectante natural por excelencia. A esto añadimos que el poder desinfectante es mucho mayor que la lejía. La composición de éste gas natural es de tres átomos de oxígeno, por lo que destaca su gran poder oxidante, ofreciendo múltiples funcionalidades. Entonces, ¿para que sirve el oxigeno activo?:
El empleo hoy en día se centra en lugares donde se precisa una limpieza a fondo como centros de gran concurrencia pública, como apartamentos turísticos, hospitales, hoteles, residencias de ancianos o lavanderías.
Fundamentalmente se está utilizando en los hogares para la desinfección general del edificio y de la ropa. Debido a las propiedades oxígeno activo muchos limpiadores lo utilizan en la limpieza con la lavadora, en desinfección de las cocinas, piscinas, baños, ya que es más eficaz que el cloro, contaminando mucho menos. A continuación mostramos algunos de los usos más comunes del oxígeno activo:

Limpieza de metales

Muchos metales necesitan de una limpieza profunda y de ciertos productos que no sean dañinos, porque pueden deteriorar su estado e incluso modificar el color de los mismos. Limpiadores de metales tenemos muchos en el mercado y diferentes, pero debemos tener cuidado con el uso de algunos químicos ya que pueden dañar los metales.
La lejía, por ejemplo, no está recomendada para la limpieza del acero inoxidable ya que puede estropearlo gracias al alto poder de abrasión. Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de estos productos para metales suelen contener elementos muy agresivos y nocivos para el medio ambiente.
El agua con oxígeno activo es una alternativa simple, ecológica y asequible que respeta los materiales y garantiza su limpieza y desinfección.

Azulejos, lavabos y duchas.

Una situación común en las cocinas, aseos y vestuarios es la generación de moho en los azulejos. Una medida para evitar esta proliferación es ventilar las zonas y regular la humedad acumulada.
Pero a veces estas medidas son escasas, y no consiguen aminorar la aparición de estos mohos. Muchas veces recurrimos a la lejía para eliminar estas colonias de moho de nuestros azulejos, suelos y paredes. Es aquí donde queremos hacer hincapié en la funcionalidad del oxígeno activo para desinfectar, ya que es una adopción no peligrosa, efectiva y acorde a las exigencias medioambientales.

Cristales y mamparas

La limpieza de los cristales es una de las tareas en las que utilizamos diferentes productos químicos. Desde básicos limpiacristales multiusos, pasando por el agua con amoníaco. Todos estos productos generan vapores nocivos, pueden ser muy tóxicos para las personas que los pueden respirar, no son muy respetuosos para el medioambiente. El oxígeno activo, por otro lado, es una alternativa respetuosa con nuestra salud que brinda un resultado excelente de limpieza.

 

El oxígeno activo en la limpieza de la ropa

Y por último no podemos dejar de hablar de la efectividad que brinda el oxígeno activo en la limpieza de la ropa. Muchas prendas de ropa son prendas delicadas, que además están llenas de suciedad. El oxígeno activo desinfecta los materiales y consigue arrancar las manchas más difíciles e incrustadas.

Oxígeno activo: la alternativa económica y ecológica de limpieza de tu hogar

Si utilizas oxígeno activo en la limpieza general de tu ropa, de entrada ahorrarás costes en la compra de suavizantes y detergentes. No tendrás que comprar más productos agresivos y tóxicos para eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad.
Si lavas la ropa con oxígeno activo conseguirás eliminar gérmenes y bacterias e incluso los malos olores. No está de más decir, que si anteriormente las prendas han sido tratadas con algún producto químico, el oxígeno activo quitará posibles residuos de nuestras prendas, que muchas ocasiones provocan irritación, picores e hipersensibilidad.

agua-grifo-sin-tratarfuente de agua