Estamos más que enterados de que beber agua es importante para el organismo por el sinfín de beneficios que nos otorga este componente que nos ofrece la naturaleza, pero, ¿Solo vale con beber agua? ¿No crees que es importante que, además, esa agua esté purificada? En otras palabras, ¿No te parece más lógico y conveniente beber un agua libre de componentes que pueden luego ser dañinos para tu organismo? Pues, el agua de osmosis inversa ofrece muchos beneficios y en este artículo te respondemos a esa cuestión que ronda por tu cabecita: ¿Es saludable el agua de osmosis inversa? Si quieres resolver esa duda, quédate con nosotros hasta el final.

¿Es buena el agua de osmosis?

Para empezar, vamos a explicar de manera breve y sencilla qué es el agua de osmosis. El agua osmotizada, no es más que aquella obtenida mediante el proceso de ósmosis inversa. A través de este, un equipo de ósmosis inversa trata el agua de tal modo que el resultado sea un agua con un alto nivel de calidad, libre de componentes dañinos y/o contaminantes sin la necesidad de utilizar productos químicos. Si quieres saber más sobre este proceso, puedes echarle un ojo a este artículo en el que te contamos todo lo que necesites saber sobre osmotizar. Si te preguntas si es buena el agua de osmosis, te vamos a responder con otra pregunta. ¿Si consumes agua purificada, libre de contaminantes y sin productos químicos que entren en juego en su purificación, eso le trae beneficios a tu salud? Está acreditado por la Organización Mundial de la Salud que el agua osmotizada es una de las mejores para beber y cocinar.

Beneficios de la ósmosis para la salud

Cada vez más son los hogares, cafeterías, oficinas, restaurantes y demás locales comerciales que se unen al uso del agua osmotizada, ya que permiten a los que residen en las viviendas o acuden a ese establecimiento a disponer de un agua saludable y con un alto nivel de purificación a cualquier hora del día.

Como hemos mencionado anteriormente, es recomendable beber agua, pero lo es aún más contar con ayuda de nuevas tecnologías que aporten más ventajas como es el caso de los descalcificadores de agua que intervienen en el proceso de osmotización del agua. Aunque se venga repitiendo ya, algunos de los beneficios de la ósmosis para la salud residen en el hecho de que el agua osmotizada:

  • Es diurética
  • Contiene el adecuado porcentaje de sales minerales.
  • Es muy ligera, por lo que se va a eliminar del cuerpo con mucha más facilidad.
  • Está indicada para personas con problemas renales.
  • Es apta para la alimentación de los más pequeños de la casa
  • Ya que se elimina la cal y el cloro de ella, será más fácil consumirla, lo que facilita la vida a esa gente que tiene problemas con la ingesta de agua.

El agua osmotizada: una solución para reducir el plástico

¿Le decimos stop a las botellas y a las garrafas de plástico? Por lo general, una familia compra al año una media de 720 botellas de plástico de agua que acaban luego afectan al medio ambiente y según datos de Greenpeace, cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico y España es el 4º país de la Unión Europea en demanda de plástico siendo el 40€ de éste usado para las botellas. Con el agua osmotizada la reducción es increíble. Isnatlar un sistema de ósmosis en el hogar, no solo ayuda a beber agua más saludable y más pura, sino que también ayuda a reducir la producción de plásticos. No tendrás que volver a comprar agua embotellada, por lo que, además del ahorro económico que supone eso, se evita el uso de plástico.  

7 Razones para beber agua osmotizada y mejorar tu salud

¿Por qué deberías beber agua osmotizada? Para empezar, cuando instales un equipo de ósmosis en casa o en tu oficina, podrás disfrutar desde el principio de un agua pura sin ningún olor ni sabor. Estará libre de impurezas ya que el sistema de ósmosis que se utiliza se encarga de eliminar toda sustancia que favorezca la mala calidad del agua. Te dejamos a continuación algunas razones para beber agua de ósmosis y mejorar tu salud.

Agua saludable

Si no existe ningún componente tóxico o contaminante en el agua esta agua pasa a ser saludable porque elimina todo aquello que puede ser perjudicial para la salud. La ósmosis inversa permite que obtengamos un agua saludable en nuestros hogares o en cualquier local comercial u oficina que tengamos.

Protección frente al agua del grifo

El agua que sale de los grifos de los hogares o de los locales comerciales no siempre es de la mejor calidad. Las tuberías, los sistemas de filtración, entre otros, pueden llenar el agua de impurezas que más adelante acaban provocando algún malestar a nuestro organismo. Por ello, es importante disponer de un equipo de ósmosis inversa. El agua de ósmosis te ofrece una protección frente ala agua de grifo.

Sabor neutro

La cal y el cloro son los componentes que le dan eses sabor fuerte y en muchas ocasiones desagradable, de ahí que cuando se elimine del agua, este tenga un sabor neutro y mucho más agradable. Si estás buscando razones por las que beber agua osmotizada, su sabor neutro es una de ellas.

Agua de calidad sin esfuerzo

No necesitas realizar un esfuerzo extra para contar con un agua de calidad. Los equipos de ósmosis inversa se instalan de una manera muy sencilla, no es necesario realizar obras ni cambiar los muebles o distribución de la cocina. Con su instalación, recuperarás las ganas de beber agua de grifo. Cada vaso de agua estará lleno de salud para ti y para toda tu familia. Cuando lo necesites simplemente bebe agua.  Otra de las razones para beber agua osmotizada, “agua de calidad sin esfuerzo”.

Inversión a medio plazo

Es normal que al principio no aprecies el inmenso ahorro que te llevas a medio plazo con la instalación de un sistema de osmosis inversa en tu hogar o en tu local comercial. Párate y piensa en la cantidad de dinero que gastas comprando agua embotellada porque el agua de tu grifo es de mala calidad. Ahora, piensa en lo que ahorrarías si no tuvieses que hacerlo. Solo te supone una inversión inicial, que claramente es compensable con el ahorro futuro y los beneficios adicionales que le otorga a la salud de tu organismo, de tus seres queridos o de aquellos que se acercan a tu oficina.

Un sistema para cada hogar

Da igual cómo sea tu vivienda, siempre es posible instalar un sistema de ósmosis inversa en ella. Los equipos de ósmosis son silenciosos y no suponen ninguna molestia, ya que no meten ruido cuando funcionan. Los últimos equipos de ósmosis que se han lanzado al mercado, destacan por su diseño compacto y elegante, por lo que se pueden instalar en cualquier lugar de la cocina donde sea conveniente, ocupando muy poco espacio.

Todo el sabor en tus infusiones

Si todavía no lo sabías, el agua osmotizada potencia el sabor de las comidas porque se mantiene el sabor original del agua en nuestros aparatos de ósmosis. Bien en sabido que el cloro y la cal son las principales causantes del sabor fuerte del agua, pero con la ósmosis inversa desaparece. Cuando vayas a instalar un descalcificador de agua en tu hogar o en tu local comercial, te vas a dar cuenta de la mejoría en el sabor de tus infusiones como el té o el café y para rematar, no te hará falta ya comprar cubitos de hielo, porque es justo el agua que usan los fabricantes de cubitos, de ahí que sepan tan bien los cócteles y que se enfríe tan rápido la bebida.

¿Respondemos a la cuestión principal de este artículo? Es muy sencilla, si se ha llevado acabo tratamientos de agua potable, el resultado que se obtiene es un agua más saludable que aquella que proviene del grifo, por ejemplo. Eso se da principalmente a que se trata de agua purificada y libre de contaminantes y bacterias que se cuelan cuando pasan por, por ejemplo, una tubería hasta salir por el grifo de nuestros hogares o locales comerciales. Si necesitas tener más información sobre el agua osmotizada, simplemente ponte en contacto con nosotros.

óxido de calciocomo eliminar la cal del agua