Hoy en día tenemos accesible de forma fácil y sencilla al mejor agua en tu hogar, gracias al desarrollo y avance de las nuevas tecnologías aplicadas a los diferentes tratamientos de agua. Quizás en muchas ocasiones hayas escuchado hablar sobre el proceso de purificar el agua, y es por ello que puedas cuestionarte qué es el agua osmotizada, en qué consiste el proceso de osmotizar el agua, y si realmente hay motivos para consumir agua osmotizada.
En el siguiente artículo damos respuesta a éstas cuestiones, y por ello te ofrecemos una batería de razones por las cuales instalar un equipo de ósmosis en tu hogar te reportará considerables beneficios desde el minuto 0.

 

Razones para disponer de un equipo de ósmosis inversa

El agua osmotizada para beber podríamos decir que es un agua que ha recibido un tratamiento por el que se han eliminado posibles sustancias perjudiciales para el organismo. Para poder llegar a tener un agua expedita de residuos nocivos, se hace necesario acudir a un aparato de ósmosis especializado en este tipo de tratamiento de agua potable.
En Fuente de Vida y Salud disponemos de una amplia y sugerente gama de equipos para asegurar que el consumo de agua en tu hogar sea lo más saludable posible. Si aún desconoces las ventajas de disponer de éstos equipos en tu casa, ven y descubre los beneficios del agua osmotizada. Te contamos porqué es bueno beber agua osmotizada.

Recuerda que combinando la instalación de un equipo de ósmosis inversa con un equipo descalcificador de agua doméstico obtendrás mayores beneficios saludables y mayor rentabilidad económica, mejorando la calidad del agua potable y solucionando problemas del agua en la instalación de tu vivienda.


Ejemplo de agua saludable

La OMS, Organización Mundial de la Salud, defiende que uno de los métodos más eficaces para purificar el agua y librarla de cualquier virus o bacteria que pueda existir en la red de abastecimiento de agua, es el empleo de equipos de ósmosis inversa.
Contando con el visto bueno de la OMS, y visto desde un prisma médico-sanitario, la instalación de un dispositivo de ósmosis inversa doméstica aumenta la calidad del agua destinada al consumo y reduce exponencialmente el riesgo de ingerir agua contaminada con sustancias perjudiciales.
Si estás pensando en comprar agua osmotizada, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Agua osmotizada: sinónimo de pureza

El agua puede contener sustancias nocivas, tal como hemos advertido con anterioridad. Pero además el agua es susceptible de contener una serie elementos como pueden ser materiales pesados como el cobalto, el hierro, el manganeso o el zinc, que aunque parezca lo contrario son necesarios y beneficiosos para especies como los humanos, pero siempre en cantidades reducidas.
La misión que tienen los equipos de ósmosis inversa es filtrar éstos materiales e impurezas. Gracias a las diversas membranas y filtros que disponen éstos equipos, conseguimos eliminar dichas impurezas y beber un agua de gran calidad.

Mejor sabor en tu agua del grifo

Si podemos eliminar éstos materiales pesados, por ejemplo el nivel de cloro que se añade para desinfectar el agua, diversos metales, sustancias nocivas y demás impurezas, conseguiremos un agua de calidad en cuanto a su composición y en lo que se refiere a su sabor.
El agua osmotizada se caracteriza por tener un sabor de mejor calidad, más bueno y afable al gusto y a nuestro paladar. Ésto además se convierte en una excelente ventaja desde el punto de vista culinario, ya que el agua de ósmosis aumentará el sabor de tus alimentos dándole un toque especial a tus elaboraciones.


Cubitos de hielo cristalinos

Te has fijado alguna vez cuando te sirven hielo en tu refresco o tu bebida, que el hielo en su interior tiene como un color blanco y no parece tener la transparencia propia del agua. ¿Te lo has llegado a cuestionar en alguna ocasión?. La justificación de este hecho es muy sencilla. Se debe a los gases, materiales e impurezas contenidos en el agua, que durante el proceso de congelación llegan a solidificarse. El proceso natural de congelación del agua es un proceso que se realiza desde el exterior hacia el interior. Con lo cual el hielo fuerza a que esas impurezas sean arrastradas hacia el núcleo del cubito de hielo, y así se consigue una imagen no translúcida.
Diversos estudios corroboran que los hielos turbios son más débiles y su proceso de derretido es más rápido que el de los hielos transparentes, elaborados con agua pura, como por ejemplo con un dispositivo de agua osmotizada. Así es que si quieres servir un refresco o un cocktail con la garantía de que se mantengan fríos el mayor tiempo posible, tendrás tus hielos en perfecto estado si están elaborados con un equipo de agua osmotizada.

Sin residuos plásticos

Como bien sabemos el problema del impacto medioambiental y todo lo que tiene que ver con la concienciación, el reciclaje y la reducción del consumo de plásticos se ha vuelto un tema viral. Es un hecho real el daño que está suponiendo el uso incontrolado de envases de plástico en nuestra flora, en la fauna y en nuestros acuíferos, mares y océanos. El proceso de descomposición del plástico es muy largo en el tiempo, con lo que aumenta el riesgo de impacto ambiental y la probabilidad temporal de causar daños a especies animales. Y uno de los más graves problemas medioambientales que estamos sufriendo en la actualidad es la contaminación que está generando el plástico en nuestros océanos. Y es aquí donde resaltamos otro de los motivos por los que instalar un equipo de osmosis en casa es beneficioso. De entrada favorece el consumo de agua de calidad con un sabor excelente. Además, no tendrás que comprar envases ni botellas de agua que generan residuos de plásticos. Con la instalación del equipo de ósmosis inversa estás contribuyendo en favor del medioambiente y reduciendo el impacto ambiental. Una medida urgente bien puede ser sustituir tus botellas de plástico por un equipo de ósmosis inversa.

Equipo de ósmosis de diseño compacto

La investigación y desarrollo han permitido grandes avances tecnológicos en materia de equipos de ósmosis inversa. Pueden variar algunas prestaciones y el diseño de los mismos en función de las necesidades y las particularidades del lugar de instalación del dispositivo.
Muchas veces no se dispone del hueco suficiente debajo del fregadero para instalar el equipo, situación que hoy día podemos solventar de forma sencilla con los nuevos diseños compactos. Desde Fuente de Vida y Salud, ponemos a tu disposición nuestros modelos.
Con nuestro equipo de ósmosis inversa compacto, te ofrecemos una solución excelente para espacios limitados. Estos equipos disponen de una carcasa de protección para evitar que sufran daños debido a golpes fortuitos. El precio de éstos equipos es mayor en comparación con los estándares, y conllevan un mantenimiento periódico por parte de un profesional.


Rentabilidad y confort

La opción de instalar un equipo de ósmosis inversa en tu casa es de las opciones más acertadas y rentables que puedas haber tomado, por diversas razones que te contamos. Te has planteado los viajes y trayectos que puedes evitar con el fin de comprar agua embotellada en el supermercado. Teniendo tu grifo de agua osmotizada en tu hogar, tendrás a un paso tu agua diaria de calidad, y no tendrás que invertir más tiempo en desplazamientos en busca de más y más paquetes de agua embotellada.
Ahorrarás dinero en desplazamientos y en la compra de botellas de agua.
Tienes a tu disposición una alternativa sana para tu organismo y una opción muy rentable para tu bolsillo. Los equipos de agua osmotizada higienizan el agua de tu hogar. Sin olvidar que obtendrás un ahorro importante reduciendo la compra de agua embotellada.

No comprarás agua embotellada

Es común pensar que comprar y consumir agua embotellada es la opción más segura y saludable en cuanto a agua de calidad. Es probable que asociemos que el agua del grifo contenga impurezas, cloro para los tratamientos de desinfección. E incluso que el sabor del agua del grifo es menos agradable que el del agua embotellada. Cierto que es una opción de lo más saludable pero es una alternativa bastante cara.
Al hilo de ésto, seguimos resaltando el coste indirecto que tiene el uso de envases de plástico para almacenar el agua. No pasemos por alto, que el agua puede ser susceptible de contener elementos derivados del plástico donde se encuentra almacenada, dejando de ser un agua tan pura como se piensa. Además una mala gestión de su desecho y reciclado puede tener un impacto perjudicial en nuestro entorno medioambiental. Grandes basureros sin control alguno.
Por lo que adquirir un equipo de ósmosis inversa resulta ser una gran inversión. El desembolso inicial de de un equipo de ósmosis inversa se rentabiliza a corto plazo, ya que ahorrarás lo que te cuestan las botellas de agua envasada. Sólo tendrás que acercarte al grifo de tu casa y tendrás tu agua saludable de calidad.

Múltiples usos

Podemos dar multitud de usos al agua osmotizada que genera nuestro equipo de ósmosis, ya no sólo para el consumo propio. Podemos resaltar diversas facetas y usos del agua de ósmosis. Por ejemplo para las actividades industriales o domésticas de limpieza, el uso de agua osmotizada aporta enormes beneficios desde un punto de vista de seguridad y salud de las personas y del propio medioambiente. Ventajas reales frente al uso de productos químicos que contienen sustancias tóxicas que perjudican seriamente.
El agua osmotizada puede utilizarse para planchar como agua destilada. También se puede utilizar para preparar cafés e infusiones, potenciando los sabores y evitando que la cal se deposite en el interior de la cafetera.

descalcificadoresagua-grifo-sin-tratar